Colaboradores FIRST LEGO League

FIRST LEGO League cuenta con el apoyo de empresas, instituciones, organizaciones y personas que comparten con nosotros nuestra misión de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes en España y el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional. Todos juntos trabajamos para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de ingenieros y científicos de nuestro país a través de la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la resolución de problemas y la comunicación; y así,  apostar juntos por el futuro, el talento, la innovación y el aprendizaje.

LEGO Education ROBOTIX, Airbus, Fundación Princesa de Girona, la Fundación Rafael del Pino, Fundación Agbar, Vodafone, Junta de Andalucía, GMV y la Agencia Espacial Europea (ESA) son algunas de las entidades y empresas que se han unido a la red de colaboradores FIRST LEGO League España.

Si estás interesado en formar parte de FIRST LEGO League, contáctanos en info@firstlegoleague.com o llama al 932 002 387 y te explicaremos los diferentes programas y formatos de colaboración posibles.

LEGO Education ROBOTIX

LEGO Education ROBOTIX como colaborador educativo. Con más de 10 años de experiencia, LEGO Education ROBOTIX ofrece los mejores recursos educativos para crear experiencias de aprendizaje únicas con las que nuestros jóvenes desarrollaran las habilidades y competencias del S.XXI. LEGO Education ROBOTIX es el único distribuidor autorizado en España de inscripciones y materiales FIRST LEGO League y colabora destinando parte de los beneficios a sostener el programa FIRST LEGO League. LEGO Education ROBOTIX ofrece condiciones especiales para los equipos FIRST LEGO League.

www.robotix.es

Robotix_ LE Construyetushabilidades

Fundación Princesa de Girona

FPdGi, siempre con los jóvenes. A través de sus tres programas (desarrollo profesional, educación innovadora para docentes y Premios FPdGi), la Fundación centra su labor en potenciar las capacidades y el talento de los jóvenes, desde el aula hasta su incorporación al mercado laboral, con el objetivo de construir una sociedad mejor, más solidaria y colaborativa. A través de sus programas propios, pero también de actividades asociadas -como FIRST LEGO League-, fomenta la trayectoria personal y profesional de las nuevas generaciones, estimulando su capacidad emprendedora, su talento y el intercambio de conocimiento. En 2019, con motivo del 10º aniversario, la FPdGi quiere dar un nuevo impulso a todos sus ámbitos de acción, ahora que cuenta con cerca de 4.000 jóvenes en el programa “Rescatadores de talento” y con más de 40 premiados por la entidad, que son ya referentes para todos en una nueva manera de entender el mundo.

www.fpdgi.org

Airbus, colaborador temático del Desafío INTO ORBIT

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. La firma ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600 y es, asimismo, líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones. Además, es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En lo referente a helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo.

www.airbus.com

LogoAirbus

Pedro Mier, embajador del Desafío INTO ORBIT

Durante la temporada 2018-2019, Pedro Mier es el embajador del Desafío INTO ORBIT. Pedro Mier es un referente del sector tecnológico y del mundo del Espacio en España. Fundador y Presidente Ejecutivo de MIER COMUNICACIONES, S.A. (1987-2016), es actualmente Presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), Accionista y Consejero del Grupo Premo, Socio de Future Plus Ventures (FPV) y miembro de Space Angels Network, red de inversores en nuevas empresas disruptivas en el sector Espacial (New Space).

Pedro Mier, embajador del Desafío INTO ORBIT